Microsoft Office es una suite ofimática que abarca el mercado completo en Internet e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, iOS y Android. La última versión de la suite ofimática es el Microsoft Office 2019.
Microsoft Office fue lanzado por Microsoft el 1 de agosto de 1989 para Apple Macintosh, más tarde seguido por una versión para Windows, en 1990. La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Además, una versión “Pro” (profesional) de Office incluía Microsoft Access. Con el tiempo, las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente y de forma más estrecha con características compartidas, como un corrector ortográfico común, la integración de datos OLE y el lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft, Visual Basic para aplicaciones. Microsoft también posiciona Office como una plataforma de desarrollo para software de línea de negocios, bajo la marca de Office Business Applications (aplicaciones empresariales de Office u OBA por sus siglas en inglés).
La suite usó desde 1997 hasta 2003 un grupo de formatos propietarios conocido como 97-2003 o 98-2004. En los años 2007 y 2008, con la introducción de Office 2007 y Office 2008, se creó un nuevo grupo de formatos denominados Office Open XML (docx, xlsx, pptx), los cuales se mantienen en las más recientes versiones de la suite, Office 2019 y Office 2019 para Mac y que son formatos abiertos y estándar.
A partir de la versión 2010, se ha mantenido un sistema de utilización mediante uso de pagos al programa, llamado Office 365. Esta versión se caracteriza por hacer uso de actualizaciones sin comprar de nuevo un software más reciente, además de ser instalable en más de un dispositivo, ya sea de diferente sistema operativo.
Novedades de Office 2019
En Office 2019, encontrará nuevos tipos de datos, herramientas de entrada manuscrita, funciones, herramientas de traducción y edición, gráficos de movimiento, características fáciles de usar y mucho más. Descubra qué está disponible actualmente.
Más impacto visual
Agregue elementos visuales interesantes a sus documentos, hojas de cálculo y presentaciones insertando Scalable Vector Graphics (SVG) que tengan filtros aplicados.
Aplica para: Word, Excel y Power Point
Superar la barrera lingüística
Traduzca palabras, frases y otras selecciones de texto a otro idioma con Microsoft Translator.
Aplica para: Word, Excel y Power Point
Compatibilidad con ecuaciones LaTeX
Los usuarios nos solicitaron esta nueva característica. Ahora puede crear ecuaciones matemáticas con la sintaxis de LaTeX.
Aplica para: Word
Agregar movimiento con Transformación
Cree animaciones, transiciones y movimientos fluidos de objetos en las diapositivas con Transformación.
Aplica para: Power Point
Encontrar lo que busca con Vista general
Vista general le lleva de una diapositiva a otra, en el orden que prefiera. Salte o vuelva a ver diapositivas sin interrumpir el flujo de la presentación.
Aplica para: Power Point
Realizar una presentación con diapositivas con el lápiz digital *
Use el Lápiz para Surface o cualquier otro lápiz con botón Bluetooth para avanzar en las diapositivas.
Aplica para: Power Point
* Requiere Windows 10 Fall Creators Update
Nuevas Funciones
UNIRCADENAS, CONCAT, SI.CONJUNTO y mucho más. Deje que Excel haga su trabajo.
Aplica para: Excel
Las entradas manuscritas están de moda
Convierta entradas de lápiz en formas, escriba problemas matemáticos complejos, resalte texto y mucho más. Use un dedo o un lápiz. Un mouse también sirve.
Aplica para: Word, Excel, Power Point y Visio
Visualizar los datos con nuevos gráficos
Elija entre 11 nuevos gráficos, incluidos gráficos de barras, columnas y líneas. Haga coincidir los campos con las dimensiones del gráfico y genere una vista previa de los cambios al instante.
Aplica para: Access
Tipo de datos Número grande (bigint)
El tipo de datos Número grande almacena un valor numérico, no monetario y es compatible con el tipo de datos SQL_BIGINT en ODBC. Este tipo de datos calcula de manera eficaz números grandes.
Aplica para: Access
Vincular tareas fácilmente
Olvídese de memorizar el identificador de la tarea que desea vincular. En su lugar, seleccione una celda en la columna Predecesores o en Sucesores para ver una lista de todas las tareas del proyecto.
Aplica para: Project
Progreso de las tareas de un vistazo
Etiquete las barras de la escala de tiempo con los nombres y las fechas de las tareas para comunicar rápidamente los planes del proyecto y el trabajo en curso.
Aplica para: Project
Inicio rápido de los diagramas
Las plantillas Organigrama, Lluvia de ideas y SDL tienen nuevos diagramas iniciales para que pueda empezar a usarlos y aplicarlos rápidamente.
Aplica para: Visio
Dar vida a las ideas
Las nuevas plantillas de sitio web son ideales para crear un boceto de diseño de baja fidelidad para presentar ideas antes de comenzar el proceso de diseño real.
Aplica para: Visio
Correcciones con un clic para problemas de accesibilidad
El Comprobador de accesibilidad es mejor que nunca. Se ha actualizado para admitir estándares internacionales y recomendaciones útiles para hacer que los documentos sean más accesibles.
Aplica para: Word, Excel, Power Point y Outlook
Sonidos útiles para mejorar la accesibilidad
Active las pistas sonoras para guiarle a medida que trabaja. Las pistas sonoras forman parte de los efectos de sonido y puede encontrarlas en Opciones > Accesibilidad.
Aplica para: Word, Excel, Power Point y Outlook
Requisitos del sistema
Esta nueva versión de Office no requiere de grandes prestaciones de hardware para funcionar.
En concreto, estos son los requisitos de Profesional Plus 2019 para Windows:
- Sistema operativo: Windows 10, Windows Server 2019
- Procesador: CPU de 2GHz o superior
- RAM: 2 GB para 32 bits y 4 GB para 64 bits
- Espacio en disco de 4 GB
- Algunas características requieren instalar .NET 3.5 o 4.6